DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA

Dada la naturaleza de esta cooperativa, cabe destacar que jugamos un papel de primerísima necesidad dentro de la sociedad Canaria. Es por ello por lo que tenemos que asegurar un servicio rápido y eficaz. La organización interna de recepción, despacho y entrega debe conseguir cubrir a tiempo todas las necesidades de nuestros socios.
Podemos hablar de dos circuitos complementarios dentro del almacén. Por un lado, entrada de mercancía y colocación en el almacén. Por otro, despacho y salida de pedidos a la ruta. Ambos circuitos deben estar enlazados como una cadena para conseguir ofrecer el servicio adecuado. La entrada de mercancía se encuentra dividida en dos grandes subdepartamentos: especialidades y parafarmacia. Cada uno de éstos, con los medios adecuados, va dando entrada a los artículos y poniéndolos a disposición de la parte de despacho.
Una vez se despachan los pedidos, pasan al muelle de carga, donde son "estibados" en los camiones correspondientes a su ruta para su posterior distribución. Se establecen 34 rutas repartidas por la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote).